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Mejora de productos

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mejora de productos 3 600Para favorecer la implantación de los modelos y sistemas se han diseñado y desarrollado herramientas informáticas tales como la HCO (Herramienta de Control Operacional) y eHOBBIDE (aplicación informática para la autoevaluación de la gestión total).

El análisis de la información procedente de los usuarios ha permitido determinar la necesidad de abordar una serie de mejoras necesarias para facilitar y optimizar su uso.

HCO (Herramienta de Control Operacional)


La Herramienta de Control Operacional (HCO) es una aplicación informática que ponemos a disposición de los centros que tienen implantado, o están implantando, el Sistema Integrado de Gestión por procesos (SIG).

El objetivo principal de esta herramienta informática es el de apoyar y ayudar a todas las personas de los centros para que puedan gestionar y ejecutar las actividades relacionadas con la Prevención y el Medio Ambiente que les correspondan, a través de dicha aplicación.

eHOBBIDE


Cabecera 1280 Hobbide mas Tknika

eHOBBIDE es una aplicación concebida para facilitar a los centros la realización periódica de la Autoevaluación de su gestión, con el fin de que dispongan de información que les permita diseñar su Estrategia y Planes.

eHOBBIDE se basa en el Modelo EFQM de Excelencia (versión 2013), contiene todos sus criterios, subcriterios y áreas ordenados según las etapas de gestión de los procesos del SGP (Sistema de Gestión por Procesos) y distribuidos por ejes de gestión.

eHOBBIDE ofrece seis Cuestionarios de Autoevaluación que se personalizan a partir de la carga de Información Inicial que el Responsable del centro realiza al comienzo del proceso.

Realizar la autoevaluación con eHOBBIDE permite disponer de un informe denominado “Ruta de la Mejora” que ayuda a la organización a comparar el estado de su gestión en contraste con el modelo EFQM, por eso se puede afirmar que dicho informe permite: visualizar el estado de la gestión global del centro en relación con el Modelo; definir una identificación, también visual, de la ruta de la mejora para los procesos y disponer de información respecto a sus fortalezas y debilidades (puntos fuertes y áreas de mejora).

Objetivos

  • 100% de los centros usuarios de la HCO implantan la herramienta mejorada
  • 100% de los centros solicitantes son atendidos para la realización de la autoevaluación

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