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Mejora Continua

Personas (GP)

Gestión de Personas | Pertsonen kudeaketa


Pertsonak kudeatzeko «estrategiak» eta/edo planak garatzea, pertsonen kudeaketan zehazten diren alderdiak hobetzeko edo pertsonen gaitasunak zentroen beharretara egokitzeko.

Prozesu hau hobetu ahal da, orri honetan agertzen diren praktika onekin eta adibideekin.

El objeto es desarrollar «estrategias» y /o planes de gestión de personas, de cara a mejorar los aspectos que se determinen de gestión de personas o adecuar las competencias de las personas a las necesidades del centro.

Este proceso se puede enriquecer con las buenas prácticas y ejemplos que aparecen en esta página.

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GP

Gestión de Personas (GP) | Pertsonen kudeaketa


  • ELORRIETA. Preguntas frecuentes y acogida al nuevo profesorado. Herramienta que estructura la información y los recursos a los nuevos (y experimentados) profesores de un departamento (FOL).
  • FADURA. El personal tienen acceso a los cargos de responsabilidad. Sistemática para desarrollar planes de sustitución y polivalencia mediante un protocolo que establece una consulta anual para la detección de personas que pueden estar interesadas en ser responsables y que establece las condiciones de acceso al puesto y la formación inherente.
  • FADURA. Participación del Personal de Administración y Servicios en la gestión directa del centro. El personal de Secretaría, Conserjería y Limpieza participa activamente en los equipos de procesos y en los órganos de decisión. Igualmente, tienen acceso y se les aplica los mismos protocolos de evaluación del desempeño, reconocimiento, acogida al puesto, formación, beneficios sociales, etc…
  • GOIERRI. Aplicativo PKS. Destinado a determinar cuál ha sido la efectividad de la formación realizada, el avance en el desempeño de la organización y el retorno de la inversión en actividades de formación y desarrollo.
  • IMH. Evaluación del desempeño con análisis de logros y objetivos alcanzados. Protocolo de Evaluación del Desempeño muy desarrollado con revisión de los objetivos personales y aplicación de protocolo de reconocimiento y promoción interna basados en la aplicación de dicho protocolo. El resultado de la ED es cuantificado según valoración en una escala de 0 a 10 puntos.
  • LARBURU. Reconocimiento por su recorrido profesional. San Juan Bosco, festividad de la FP, suele ser una fecha señalada para realizar los merecidos reconocimientos al personal que, durante una serie de años, han realizado su actividad profesional en nuestros centros.
  • MARISTAK. Efectividad en la gestión. Definición y auto-evaluación de las Competencias de Gestión especificando para cada uno de los puestos las Capacidades, Habilidades y Conocimientos sobre la base de los “12 desafíos”.
  • MARISTAK. Efectividad de la formación y retorno de la inversión en actividades de formación y desarrollo. Aplicativo Ikastaroak determinar cuál ha sido la efectividad de la formación realizada, el avance en el desempeño de la organización y el retorno de la inversión en actividades de formación y desarrollo
  • USURBIL. Evaluación de las competencias. Herramienta excel para la evaluación de las competencias del profesorado.
  • ZORNOTZA. Planes de sustitución y acompañamiento. Todos los centros en mayor o menor medida sufren cambios en sus puestos más relevantes. Posibilitar que la sustitución y acompañamiento para las personas que acceden a cargos es básico para el buen funcionamiento.

 

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